Notas a los Estados Financieros

La información a revelar en las notas que se presenta, a modo ilustrativo, en los ejemplos 1 y 2, no tiene como objeto describir todos los aspectos de la información a revelar en las notas que exige la NIIF para las PYMES. La mayoría de las secciones de la NIIF para las PYMES establecen requerimientos de información a revelar y presentar.

 

Dichos requerimientos han sido resumidos en la lista de comprobación sobre información a  revelar que se incluye en la guía de implementación que acompaña, pero no forma parte, de la NIIF para las PYMES.

 

Los requerimientos de información a revelar en las NIIF para las PYMES deben considerarse como requerimientos mínimos. La información a revelar adicional es necesaria cuando el cumplimiento con requerimientos específicos de la NIIF para las PYMES sea insuficiente para permitir a los usuarios entender el efecto de transacciones concretas, otros sucesos y condiciones sobre la situación financiera de la entidad y su rendimiento financiero. Por consiguiente, una entidad debe incluir en las notas a los estados financieros información que no se presente en ninguna otra parte de los estados  financieros, pero que sea relevante para su comprensión.

 

Los requerimientos de información sólo se aplican a las partidas significativas. Si una partida no es significativa, no se recomienda revelar información. El párrafo 2.6 analiza el concepto de materialidad o importancia relativa.

 

Si deseas Seguir leyendo haz Clic en el Siguiente Enlace para descargar el PDF completo:

Descargar Las Notas a los Estados Financieros

 

Tu amigo,
Marcos Puruncajas

PD: Si quieres que YO personalmente te lleve de la mano, paso por paso cómo Aplicar cada una de las Normas NIIF con Ejemplos y Ejercicios Prácticos por tan sólo USD 39 Haz clic aquí…

 

 

Tagged As: ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *